Los sacerdotes se preparan para Semana Santa con un retiro en Tales
Antes de entrar en las intensas celebraciones de Semana Santa, medio centenar de sacerdotes han participado esta mañana en el retiro cuaresmal organizado por la Vicaría del Clero. Mons. Agustín Cortés, Obispo de Sant Feliu, ha dirigido las meditaciones en la casa de ejercicios de las Carmelitas de Tales. D. Marc Estela, vicario episcopal, invitaba a los presbíteros a aprovechar esta ocasión para dejarse “renovar nuevamente por el Señor en el encuentro con él en la oración”.
Mons. Cortés ha centrado la meditación en la identidad del sacerdote y la comunión entre el presbiterio. En la primera charla ha puesto de relieve la “desproporción entre lo que soy como persona y creyente, y lo que he de ser por la ordenación”. Se deriva de ahí un “gran reto y estímulo para ser mejores”.
Después de un tiempo de oración silenciosa y adoración al Santísimo, el Obispo de Sant Feliu ha tratado el presbítero como “nosotros”. “El sacerdote -afirmaba- es una persona fundamentalmente de relación múltiple: con Cristo, con una comunidad y también con los otros hermanos sacerdotes”. Con ellos constituye una “comunidad fraterna que interpela a mantener una relación constantemente de hermanos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!