Los sanitarios de la Diócesis celebran una Misa Blanca en defensa de la cultura de la vida
La parroquia de la Sagrada Familia de Castellón acogió ayer, domingo 12 de junio, una Misa Blanca por el personal sanitario, a la que acudieron enfermeras, médicos, celadores… llevando su bata blanca, o su uniforme o parte de él. Estuvo presidida por el párroco, D. Miguel Abril.
Organizada por 40 Días por la Vida, fue un gran momento para reforzar los lazos entre los sanitarios católicos de la Diócesis, sobre todo en estos momentos en los que se encuentran sometidos a fuertes presiones contra la buena ética médica y los valores cristianos que defienden la vida.
Con las leyes ignominiosas sobre el aborto y la eutanasia, el mundo sanitario se ha convertido, desgraciadamente, en un campo de batalla entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Se rompe el principio de protección absoluta del derecho a la vida, se pone en peligro la objeción de conciencia, se menosprecia el Juramento Hipocrático y el Código de Deontología Médica, y se desoye a la Asociación Médica Mundial y al Comité de Bioética de España.
Todos podemos orar por nuestros médicos y enfermeras, especialmente cada día 17 de mes, como nos pidió nuestro Obispo, D. Casimiro, en la carta `No podemos callar´, y «para que el Señor inspire a nuestros gobernantes leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!