Más de 30 jóvenes participan en la conferencia virtual de la Delegación de Juventud sobre ecología y contaminación

El pasado viernes, 29 de mayo, Jóvenes en el Corazón de Cristo por María, junto con el apoyo y colaboración de la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), organizaron la conferencia sobre la Encíclica del Papa Francisco, “Laudato si´” sobre el cuidado de la creación.

Con el título “¿Hipocresía ecológica?, ¿contaminación sincera?, los retos del católico de hoy”, los ponentes fueron Lorena del Rey, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y responsable del voluntariado de Radio María España. También Pablo Martínez de Anguita, autor de más de 100 artículos y de 30 libros, además de director del instituto Laudato si´ de Madrid y la revista sobre Iglesia y ecología LandsCare.

Pablo Martínez Inició la intervención exponiendo el bien que ha hecho la Encíclica del Papa Francisco, “la maravilla que ha supuesto mostrarle al mundo la importancia del cuidado de la creación, rescatando su dimensión espiritual y vocacional”. Martínez, que es experto en bosques y su relación con la pobreza, expuso los problemas que causa la contaminación ambiental a las personas más vulnerables.

Por su parte, Lorena del Rey puso sobre la mesa las connotaciones morales, “que nos implican a todos frente al cuidado de la naturaleza como un pedido de Dios”. También explicó que “el cuidado de la creación siempre se politiza por unos y otros para llevar a las personas hacia unos postulados ideológicos u otros, y no es una lucha política, sino una responsabilidad de todos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.