Misa Blanca por los sanitarios
Organizada por 40 días por la vida
El pasado 18 de julio se celebró, en la Parroquia de San Cristóbal de Castellón, la Misa Blanca, especialmente por los médicos y personal sanitario en un contexto político y social que no es favorable a la vida.
De hecho la convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional y se organizaron celebraciones en diferentes diócesis españolas. Tal como afirman los organizadores, en España, «las leyes contra la vida humana son cada vez más agresivas». A la despenalización del aborto en 1985, se sumó, primero una ley de supuestos, y la ley de plazos en 2010, siendo el aborto, en la actualidad, «prácticamente un derecho que nadie cuestiona». A ello se suma la ley de la Eutanasia que también implica directamente al personal sanitario.
En este momento, los médicos y sanitarios que, por cualquier razón no quieran participar en estas prácticas, han de inscribirse en un listado, por lo que, como aseguran «vamos a quedar marcados».
La celebración en nuestra Diócesis, estuvo presidida por D. David Escoín, Delegado Diocesano para la Salud, y contó con el testimonio de Carolina Trujillo, colaboradora en la Pastoral de la Salud, es médico provida, residente de medicina familiar en el Hospital General, casada y madre de 8 hijos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!