La Misa de desagravio de Teresa se convierte en una interpelación eucarística

Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la Misa dominical en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza en Teresa, donde el martes pasado se profanó la eucaristía conservada en el sagrario. Ante una asamblea proveniente de diversas poblaciones de la Diócesis y hasta de Valencia, el Obispo ha insistido en la misa de desagravio en que “este momento doloroso sea también de reflexión, valoración e interpelación”. Y añadía: “Yo os digo católicos, que el Señor golpee nuestro corazón para que valoremos de verdad el don de la Eucaristía”.

Mons. López Llorente reconocía que, en las parroquias del interior, los pueblos se vacían mientras el número de sacerdotes se reduce, pero al mismo tiempo mantenía la determinación para que el Santísimo esté de modo permanente y que los templos se abran. Por ello es necesario una renovación en la valoración de la Eucaristía: “El Señor está con nosotros, en el sagrario, para hablarnos, consolarnos, enseñarnos el camino hacia el Padre y la vida en abundancia”.

El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, explicó que cuando un grupo de feligreses entraron en la iglesia el martes 9 para preparar la fiesta de San Isidro, el patrón local que se celebra este lunes, descubrieron el robo y la profanación. “No acabamos de entender por qué se tocó el Santísimo, y estamos muy preocupados”, declara el primer edil de una población de menos de 300 habitantes pero que en los fines de semana y vacaciones puede triplicar su población.

Numerosas parroquias se han unido al acto de desagravio y reparación presidido por el Obispo en Teresa. El mismo domingo se ha realizado en el Santo Ángel de La Vall d’Uixó y, por la tarde, en Santo Tomás de Villanueva. Mañana lunes, el arciprestazgo de Vila-real se congrega en una misa y procesión con este objeto, ya dentro de los preparativos de la fiesta del patrón diocesano San Pascual Baylón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *