Misa Funeral por el Papa Emérito Benedicto XVI
A todo el Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, y seglares.
Amados todos en el Señor:
En mi último escrito sobre la muerte del Papa emérito Benedicto XVI os anunciaba que nuestra Iglesia diocesana celebraría una Misa funeral por su eterno descanso. Por el presente os comunico que la Misa funeral tendrá lugar, D.m., el próximo sábado, día 7 de enero, a las 11:30 de la mañana en la S.I. Concatedral de Santa María de Castellón de Plana.
Como Iglesia diocesana pediremos a Dios, Amor infinito, que acoja en su seno a Benedicto XVI y le haga partícipe de su Vida y Gloria para siempre. A la vez, daremos gracias a Dios por todos los dones que hemos recibido a través de este servidor bueno y fiel de Dios, de la Iglesia y del mundo entero, como sacerdote y teólogo, como obispo y como Papa. Dios nos ha concedido la gracia de un Papa humilde, bueno y sabio, que durante ocho años pastoreó con entrega y sabiduría a la Iglesia Universal. Benedicto XVI fue un hombre de Dios, que supo hablar de Dios a todos, especialmente a los sencillos. Oremos y demos gracias a Dios por este gran Papa, que nos ha confirmado en la fe con su palabra, su ministerio y su testimonio hasta el final de sus días en este mundo. En su testamento espiritual nos pide: “¡Manteneos firmes en la fe!”.
Os invito y convoco de corazón a todos, queridos diocesanos -sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, y seglares- a participar presencialmente en esta Misa funeral. A quienes no podáis asistir a la celebración, a las monjas de clausura, y a los enfermos e impedidos os pido que os unáis espiritualmente a nuestra oración y acción de gracias.
Ruego a los sacerdotes que lo anuncien en las parroquias y otras comunidades eclesiales, y a los responsables que hagan lo propio en las asociaciones, cofradías y movimientos. Muchas gracias de corazón. A los sacerdotes concelebrantes y a los diáconos les recuerdo que el color litúrgico será el morado.
Con mi afecto y la bendición del Señor,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] una Carta remitida al Pueblo de Dios, en Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, anuncia la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!