Nota sobre la Cruz del Parque Ribalta
En respuesta al comunicado de la Diócesis de Segorbe-Castellón de fecha 27 de mayo del presente sobre la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, el Vicario General a petición de la Sra. Concejala de Memoria Democrática del Excmo. Ayuntamiento de Castelló, se ha reunido hoy día 25 de junio con ella.
Manifestando Dña. Verónica Ruiz la decisión municipal de desmontar el conjunto de la Cruz del Parque Ribalta propone a este Obispado “hacerse cargo” de la Cruz latina del monumento reubicándola en un emplazamiento de su propiedad.
Ante la decisión inamovible del Ayuntamiento, el Vicario General, en coherencia con lo expresado en el comunicado de la Diócesis citado con anterioridad, sin opción de negociación para mantener el monumento resignificado en el año 1979 en recuerdo de las víctimas de la violencia situado en el Parque Ribalta, ha manifestado la disponibilidad a acoger la Cruz latina en un ámbito diocesano para así mantener el carácter religioso de la misma y conservarla adecuadamente.
En el momento en el que el Ayuntamiento proceda a la retirada de la Cruz, la Sra. Concejala se pondrá en contacto con el Vicario General de la Diócesis para trasladarla al destino considerado por el Obispado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!