Nuevo arcipreste en Castellón y destino de Servilien Ndagijimana
El jueves 18, Mons. Casimiro López Llorente ha firmado el nombramiento de un nuevo arcipreste en Castellón. Joaquín Muñoz, párroco de El Carmen y recién estrenado canónigo de la Concatedral, toma el relevo de Miguel Abril –vicario de pastoral, delegado de misiones y párroco de la Sagrada Familia- al frente del arciprestazgo de Santa María del Lledó. El Obispo también ha anunciado el destino de Servilien Ndagigimana, que fue ordenado presbítero el pasado 6 de octubre.
Según el directorio del arciprestazgo y el arcipreste en vigor, “el arcipreste es un sacerdote nombrado y puesto por el Obispo diocesano al frente de una Arciprestazgo para colaborar más estrechamente con el Obispo y los organismos diocesano, a fin de promover, coordinar y moderar la actividad pastoral común en la demarcación del mismo, preocupándose por los sacerdotes y procurar que la vida de las parroquias que lo integran vaya de acuerdo con la pastoral diocesana, de modo que la acción pastoral de la Diócesis crezca en unidad y eficacia” (§ 21).
Servilien Ndagijimana, que como diácono estuvo al servicio de la comunidad de los Santos Juanes de Almenara, recibe el nombramiento de párroco de La Transfiguración del Señor de Zucaina, cura encargado de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Arenoso y cura encargado de la parroquia de San Vicente Ferrer de San Vicente de Piedrahita.
Ceses por edad
En consecuencia cesan en sus funciones Elías Sanz Igual, como párroco de la parroquia de La Transfiguración de Zucaina, y Nicolás Pesudo Llacer, como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Arenoso y cura encargado de la parroquia de San Vicente Ferrer de San Vicente de Piedrahita».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!