Jubileo Vicentino Castellón y La Vall

Apertura del Jubileo Vicentino en los templos jubilares de Castellón y La Vall

La apertura del Jubileo de San Vicente Ferrer se celebró de manera especial en las dos iglesias que, junto la Catedral de Segorbe, son templos jubilares: la parroquia de San Vicente en Castellón y la ermita del santo en la Vall d’Uixó, dentro de la demarcación de la parroquia de la Asunción. Los primeros en inaugurar el Año Santo fueron en La Vall con una concurrida Eucaristía en honor del patrón local. En la capital de la Plana también acudieron muy numerosos los fieles por la tarde.

El lunes de madrugada los auroros de La Vall despertaron a la población con sus rezos y cantos. Para la ocasión tomaron una nueva composición dedicada a santo dominico. La Eucaristía se celebró en la plaza por la gran afluencia de fieles. Por la tarde se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

En San Vicente de Castellón se pudo el acento en la el contenido de la predicación del patrón de la Comunidad Valenciana. En el momento del rito penitencial se distribuyó una cruz entre los asistentes como signo de la misericordia que predicaba el santo dominico. Al final del acto se trasladó la imagen a la capilla del Rosario, donde permanecerá durante el Año Santo.

Atividades jubilares

Durante el Jubileo se organizarán diversas actividades en las que los párrocos ya están pensando. En San Vicente, D. Juan Manuel Enrich ya adelanta que se darán charlas por parte de algún dominico, y que se celebrarán misas de peregrinos para los grupos que lo soliciten y quieran así ganar la indulgencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *