El Obispo, D. Casimiro López Llorente, cumple 70 años
Este martes, 10 de noviembre, D. Casimiro López Llorente ha cumplido 70 años. Debido a la situación sanitaria no se ha hecho una celebración en la curia, como es costumbre.
De todos modos, al final del Consejo de Presbiterio convocado para esta misma mañana, los sacerdotes participantes han felicitado al Obispo en nombre del presbiterio diocesano. El Vicario General, Javier Aparici, le ha entregado como regalo por este aniversario una mitra episcopal.
Al final, en el claustro de la Concatedral de Santa María, Castellón, se le ha obsequiado con una tarta, y los sacerdotes presentes le han cantado Ad multos annos.
Trayectoria
D. Casimiro López Llorente nació el 10 de noviembre de 1950 en El Burgo de Osma (Soria). Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Burgo de Osma el 5 de abril de 1975.
Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en Alemania. A la par, cursó, en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universitä de Munich los estudios en Derecho Canónico, donde obtuvo la Licenciatura en 1979. De 1975 a 1986, fue capellán de Religiosas y encargado de la Pastoral de emigrantes en Alemania. Además, de 1977 a 1985 fue asistente científico en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich.
Al regresar a España, desempeñó diversos cargos en Osma-Soria hasta su nombramiento como Obispo de Zamora en 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de marzo del mismo año. El 25 de abril de 2006 se hizo público su nombramiento como Obispo de Segorbe-Castellón, y el 23 de junio del mismo año tomó posesión de la Diócesis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!