Monseñor López Llorente felicita la Navidad a diversas entidades de la capital del Alto Palancia

Monseñor López Llorente ha felicitado las próximas fiestas de Navidad a diversas entidades y colectivos de la ciudad de Segorbe. El Obispo ha comenzado la jornada visitando los dos colegios diocesanos de la localidad –el colegio Seminario y La Milagrosa- y ha compartido la Buena Noticia del próximo Nacimiento del Niño Dios con los directores titulares y docentes, el claustro de profesores, los alumnos de todas las etapas y miembros de las AMPA de ambos centros docentes.

El Obispo de Segorbe-Castellón ha presidido la lectura de la Palabra, ha bendecido todos los Niños Jesús que portaban los asistentes y también les ha dedicado unas cariñosas palabras. En su alocución a los profesores, alumnos y miembros del AMPAS del Colegio de La Milagrosa, que celebran los 140 años de su fundación por las Hijas de la Caridad, Don Casimiro ha recordado que la figura central de estos días de fiesta es Jesús. En su diálogo con los jóvenes del centro docente ha preguntado “¿Qué nos trae el Niño Dios?”, a lo que los alumnos han contestado con diversas palabras como amor, paz, alegría, esperanza, vida, luz. “Nos trae efectivamente todas estas cosas –ha subrayado Monseñor López Llorente- para ayudarnos a crecer y enseñarnos el camino hacia su Padre”.

Asimismo, ha manifestado que es importante que crezcamos en estatura, inteligencia, conocimientos,  “pero también en Gracia: dejarnos llenar por el amor de Dios que nos da la fuerza para vivir de cara a Dios y los hombres. Todo esto brota de este Niño que nos viene en Belén, de la alegría profunda de su Nacimiento”. También hizo una propuesta a los más pequeños: “que antes de cenar con vuestras familias la próxima Nochebuena, os acerquéis al Belén, a ver al Niño, y contempléis que en esa figurita está representado Jesús, que nació hace 2000 años y que, ese Niño tan pequeño, es Dios que viene a nosotros para darnos el amor”. También formuló una segunda propuesta, que hizo extensiva a todos los asistentes: “Yo quiero celebrar la Navidad con vosotros en Segorbe y, para ello, vendré el lunes 24 de diciembre a la Catedral a las seis de la tarde. Os invito a todos”, ha recalcado. La visita a La Milagrosa ha finalizado con el canto de dos villancicos en que los alumnos han tenido especial protagonismo.

 

Don Casimiro ha continuado con las felicitaciones navideñas en el Palacio Episcopal, donde ha recibido a las personas mayores con los que ha leído el Evangelio de la noche de Navidad (Lc 2,1-14), les ha dedicado unas palabras recordándoles la centralidad de Jesús en estos días de especial alegría y ha cantado con ellos unos tradicionales villancicos.

Finalmente, Monseñor López Llorente ha recibido a los sacerdotes de la comarca del Alto Palancia con los que también ha leído el citado Evangelio, ha cantado el villancico “Adeste Fideles” y también les ha exhortado que recuerden a sus feligreses que el Niño Dios es el principal motivo de la celebración de la Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.