El Obispo acoge al profesorado del Colegio Diocesano Mater Dei al inicio del curso
Esta mañana los maestros y profesores han retornado a sus aulas para preparar la llegada de los alumnos la semana que viene. En el Colegio Diocesano Mater Dei, los docentes han sido acogidos por el Obispo, D. Casimiro López Llorente, quien les ha exhortado a tener a Jesucristo como modelo a seguir, tanto en el centro como para el crecimiento de los alumnos. También ha presentado a la nueva directora pedagógica y nuevo jefe de estudios, Patricia Montalvá y Pablo Tomás, respectivamente, y ha agradecido la labor realizada durante casi dos décadas por Vicent Mechó y Estreya Ayet (en la foto, entrega de una cerámica en reconocimiento por su labor).
El Obispo ha recordado que «es necesario evangelizar a los niños para llegar a los padres», y ha presentado este curso como una oportunidad para estar cerca de los alumnos, ver sus inquietudes y educarlos. Precisamente D. Casimiro López Llorente ha explicado que le había llegado noticia de la satisfacción de las familias por la implicación del profesorado durante el confinamiento, y por ello ha agradecido a los docentes su labor.
El encuentro ha seguido con una visita a las instalaciones, que se han adaptado a las medidas de seguridad para prevenir contagios. Al final, D. Casimiro López Llorente ha puesto el curso bajo la protección de la Mater Dei. El Colegio Diocesano cuenta con un equipo de 50 profesores y 750 alumnos, y este curso cumple 30 años de labor educativa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!