El Obispo visita Ludiente, Castillo de Villamalefa y Villahermosa
El Obispo, don Casimiro López Llorente, continuó este fin de semana con las visitas pastorales por los arciprestazgos de la Diócesis de Segorbe-Castellón, con el fin de llevar a cabo la misión evangelizadora en las parroquias y con la Iglesia universal.
La visita pastoral es una de las maneras más eficaces para mantener contacto con el mayor número de fieles posible y nutrir de una vida cristiana y apostólica a las parroquias que conforman la Diócesis. Sirve, además, para examinar las estructuras e instrumentos utilizados en la pastoral de las parroquia.
San Juan Pablo II alentó, en su Exhortación apostólica Pastores gregis, a que cada Obispo anuncie al mundo la esperanza, partiendo de la predicación del Evangelio de Jesucristo: «La esperanza «no solamente en lo que se refiere a las realidades penúltimas sino también, y sobre todo, la esperanza escatológica, la que espera la riqueza de la gloria de Dios que supera todo lo que jamás ha entrado en el corazón del hombre y en modo alguno es comparable a los sufrimientos del tiempo presente». La perspectiva de la esperanza teologal, junto con la de la fe y la caridad, ha de moldear por completo el ministerio pastoral del Obispo».
«La visita pastoral es un auténtico tiempo de gracia y momento especial, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles», explicó San Juan Pablo II en esta Exhortación. Siguiendo esta misión, nuestro Obispo visitó este pasado fin de semana – 11 y 12 de febrero – los arciprestazgos de Ludiente y Castillo de Villamalefa, y el de Villahermosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!