La Diócesis participa en la cadena de oración por el Sínodo sobre los jóvenes

Las Diócesis españolas participan en una cadena de oración por los frutos del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes que comenzó el pasado 3 de octubre. El sábado 13 fue el primer día que le toca a Segorbe-Castellón. La próxima cita asignada a la Diócesis es el jueves 25 de 14 a 15h. El tema del Sínodo es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento sacerdotal” y participan unos 250 prelados hasta el día 28 de este mes.

En las sesiones se tratan diversos aspectos que afectan a la vida de los jóvenes. El jueves 11 los obispos abordaron la inmigración ilegal y la trata de personas, apostando por un “un magisterio claro e inequívoco que rechace los promotores de la inmigración ilegal”. Esta lacra afecta a centenares de jóvenes que ven sus sueños, potencialidades y talentos sumergidos por el mar Mediterraneo. Los padres sinodales insisten en la necesidad de que la Iglesia exhorte las naciones ricas a invertir en las más pobres para que cortar de raíz estos movimientos de población.

Los padres sinodales también han afirmado la importancia del examen de conciencia para educar la conciencia de los jóvenes, y así puedan abrirse a la llamada de Dios: “La pastoral vocacional se tendría que repensar y reforzar en todos los dominios gracias a testimonio vivificantes, para que cada joven comprenda su vocación en la vida”.

Cristianos por elección

Esta pastoral necesita una actitud de escucha, educación en la libertad y acompañamiento tanto en los momentos buenos como los difíciles, alimentando los grandes sueños de los jóvenes. Otros temas de la sesión del jueves han sido los abusos y los aspectos positivos de la secularización: “Es un signo de los tiempos que ayuda a liberarse de una actitud cristiana automática y a llevar los creyentes a ser cristianos por elección, porque lo desean”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.