El Pregón de Semana Santa vuelve a sus orígenes en L’Alcora

La XXVII edición del Pregón diocesano de Semana Santa vuelve donde se celebró la primera vez: L’Alcora. En esta ocasión la cofradía encargada de organizarlo ha sido la de Ntra. Sra. de los Dolores, y el lugar que ocupó el Cardenal Vicente Tarancón lo ha tomado por primera vez una mujer: la doctora en psicología clínica Reyes Moliner. Su discurso ha reivindicado los beneficios de la fe ante el sufrimiento.

“He querido tratar este tema –explicaba la pregonera momentos antes de comenzar el acto- y cómo las respuestas dadas desde la psicología en las últimas décadas han recuperado modelos humanistas existenciales con conceptos como la resiliencia o el sentido de la vida”. La disciplina que la doctora Moliner enseña en la Universidad Católica San Vicente Ferrer reconoce que “las creencias religiosas son un factor de protección ante las adversidades”, y la catedrática asegura que Cristo da verdaderamente sentido a los acontecimientos de la vida.

 

La hermana mayor de los Dolores, María Jesús Bachero, recordó los inicios de la Cofradía junto con Reyes Moliner. Las primeras componentes eran jóvenes con una gran devoción a la Virgen y comprometidas con la parroquia. Durante 35 años han crecido –“las otras hermandades se dirigían a nosotras con cariño como las chicas, y ahora nos llaman les dones”- y actualmente participan 510 mujeres. El pregón ha sido el primer acto de la Junta de Cofradías de cara a la Semana Santa. La Procesión diocesana será en Burriana el 2 de abril, organizada por el Santo Sepulcro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *