Presencia de María y servicio, claves en la Hospitalidad de Lourdes

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes celebró el domingo pasado su asamblea diocesana en Nules. La jornada comenzó con la presentación del tema pastoral de Lourdes de este año: “Haced lo que Él os diga”. El Consiliario diocesano, D. Domingo Galindo, destacó a partir de la lectura de las bodas de Caná la presencia de María en los momentos claves de la vida de Jesucristo, e igualmente en la de todo cristiano y de la misma Hospitalidad. También subrayó la actitud de los servidores, y cómo a través de su disponibilidad Dios hizo el milagro de cambiar el agua en vino.

Entre los puntos del día estaba la presentación de los nuevos estatutos aprobados por el Obispo en julio del año pasado. Lo anteriores se habían redactado en el pontificado del mons. Pont y Gol y necesitaban una revisión y adaptación al estatuto marco para entidades diocesanas promulgado recientemente.

Fechas peregrinación

Mons. Casimiro López Llorente presidió el acto, que se concluyó con la celebración de la Eucaristía. En la tónica del tiempo litúrgico, el Obispo animó a vivir la Cuaresma como preparación a la Pascua. La junta directiva también dio las primeras informaciones de la próxima peregrinación diocesana, que será del 28 de junio al 2 de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.