Rendidos ante la grandeza del Señor
Hora Santa de Hakuna en la playa de Benicàssim
Ayer tarde noche, la playa de la Almadraba de Benicàssim acogió una Hora Santa de Hakuna convocada por la Pastoral Universitaria, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad UCH-CEU.
La presencia del Señor cautivó a numeroso público que se sumó a esta iniciativa que, por segundo año consecutivo trata de «facilitar el encuentro con Jesucristo», explicó el Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria, D. Samuel Torrijo. Todo ello tras un curso pastoral, que ahora concluye y que ha tenido como objetivo el Primer Anuncio y «el testimonio de vida del encuentro personal con el Señor para acercar su amor y misericordia a los demás».
Por ello, la Hora Santa estuvo precedida de la charla testimonial de la influencer Raquel Alvarado. Nacida en el seno de una familia católica y siendo la mayor de seis hermanos, en la actualidad tiene 24 años de edad y está casada con Víctor, que anoche la acompañó, mostrando que la vocación matrimonial les ha acercado aún más al Señor.
Raquel explicó cómo ha vivido la fe desde niña y reconoció que, en un momento determinado de la vida, «marcado por mucho sufrimiento sentí que Dios me había abandonado». No dudó en abordar la cuestión del elevado índice de suicidio juvenil y cómo a ella le ayudó sentirse «profundamente amada en medio de una sociedad líquida que te lleva a pensar que el amor no existe».
Muchas veces, dijo, «nos sentimos presos de una vida-caja que nos lleva de casa al coche y del coche a la oficina» arrastrados por un mundo que nos absorbe y nos lleva a vivir sin Dios». Dios, dijo, «está en cada uno de nosotros y se hace el encontradizo para liberarnos de todo eso que nos atrapa y que solo nos conduce al aumento del fracaso y la frustración que es lo que hunde al ser humano».
Advirtió que «Dios nos ha creado para amar y para algo mucho más grande». En este sentido se refirió a cómo «la grandeza del Señor hace posible que hoy estemos frente a él y ante su creación», y precisó que «hoy se nos regala saber que no estamos solos y que la fe es un combate pero también una experiencia». La mejor y más grande herramienta «que nos ayuda a gestionar la dificultad es la cruz».
La Hora Santa, estuvo dirigida por el coro de Hakuna Castellón y durante la misma, como suele ser habitual en sus encuentros semanales, se administró el Sacramento de la Reconciliación ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!