Éxito del Retiro de Adviento de la Pastoral Familiar y de la Vida
Éxito de participación en el Retiro de Adviento para Familias celebrado en el Seminario Mater Dei organizado por la Pastoral Familiar y de la Vida. Con el lema «Este año TODO es diferente, pero NADA ha cambiado» la jornada se ha centrado en vivir lo realmente importante de la Navidad a pesar de las restricciones que marca el estado de alarma, pues como advierte Luis Oliver, Delegado de la Pastoral Familiar y de la Vida, «lo realmente importante es que el Señor y su amor, no cambia y sigue siendo el mismo».
El Santísimo Sacramento ha estado expuesto, por lo que la presencia del Señor ha marcado la celebración del Retiro que ha contado con dos charlas excepcionales sobre el Adviento y sobre la Sagrada Familia como ejemplo a seguir. Han participado un total de 25 familias que han compartido experiencias para vivir la Fe en familia, cumpliéndose así uno de los objetivos en los que se centraba este retiro.
La vida familiar implica también a los hijos que, en esta ocasión han vivido con intensidad el retiro a través de las actividades que se han organizado para ellos, otorgándoles el protagonismo que tienen en la vida familiar «para que vean que los hijos no son una carga, sino que son una ayuda que ha puesto el Señor, para ellos mismos y para el matrimonio y la familia”, ha destacado Luis Oliver.
El retiro ha contado con la participación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret de Benicasim cuyo carisma es, precisamente, promover el Reino de Dios, en especial, entre las familias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!