Santa Misa Crismal y apertura del Año Jubilar
A todos los fieles de Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos
Amados todos en el Señor Jesús:
Con gran alegría os invito a la santa Misa Crismal con la que, a la vez, comenzaremos el Año Jubilar diocesano para conmemorar el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe y así el origen de nuestra Iglesia diocesana. Tendrá lugar el próximo 12 de abril, martes santo, a las 11:00 de la mañana en la S.I. Basílica Catedral de Segorbe.
La Misa Crismal tiene un significado muy especial. En ella es consagrado el santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el santo Crisma, óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal; con el óleo de los catecúmenos quienes reciban el bautismo y con el de los enfermos quienes sufran grave enfermedad o las personas mayores. Además, en esta Misa, cercano ya el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden, los sacerdotes renovaremos las promesas de nuestra ordenación sacerdotal.
Esta Misa es la manifestación principal de nuestra Iglesia diocesana. Presidida por el Obispo, acompañado por los sacerdotes, los diáconos y el resto del Pueblo santo de Dios, nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón se reúne en torno a la mesa la Palabra y de la Eucaristía, de las que se alimenta sin cesar, para la consagración del Crisma y la bendición de los óleos. Así se hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana en la variedad de vocaciones, carismas y ministerios: Obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, otros consagrados, fieles laicos, matrimonios y familias.
Por este profundo significado de la Misa Crismal es providencial poder comenzar con ella nuestro Año Jubilar en la Catedral. Os invito de corazón a todos a la Misa Crismal en la que además recibiremos la Bendición Apostólica y, con las condiciones establecidas, podemos ganar la Indulgencia Plenaria. La invitación vale de manera especial para vosotros, los sacerdotes. Juntos queremos mostrar nuestra gratitud a Dios por nuestra Iglesia diocesana y refrescar nuestra alegría por el don del sacerdocio.
A quienes no puedan participar físicamente en la Catedral, especialmente las personas enfermas o impedidas, os invito a uniros a esta celebración a través de TreceTv o La OchoTv. También podéis ganar la Indulgencia Plenaria, en las condiciones establecidas, si seguís la Misa con atención y recibís devotamente la Bendición Apostólica.
A los sacerdotes os comunico que tendremos de nuevo la acostumbrada comida de fraternidad en el Seminario. Estáis todos invitados.
Con mi afecto y bendición,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] una circular dirigida a todos los fieles de la Diócesis, así como a los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, D. Casimiro invita a participar en la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!