El Obispo, en la Misa de la Virgen de Loreto en Segorbe: «Creer es motivo de alegría»
Siguiendo el programa que anunció en el primer día de las fiestas de Segorbe, en la segunda celebración, dedicada a la advocación de la Virgen de Loreto, D. Casimiro López Llorente ha desgranado la fe. En la homilía ha afirmado que «creer es fuente de alegría». Y ésta proviene, aseguraba el Obispo en la Catedral esta mañana, de «la certeza de saberse amado personalmente por ese Dios que se nos da por Jesucristo de manos de María».
Recordando que esta fiesta es una invitación a acoger en el corazón a Cristo que es vida y que aviva la fe, D. Casimiro López Llorente ha explicado que no se trata solo de creer, sino también de confiar: «María nos enseña a fiarnos, a confiar en Dios, de forma personal. La tradición está bien, pero de nada serviría si no dejamos que el bautismo produzca los frutos de la gracia».
¿Cómo encontrarse con Cristo?
Para ello es necesario un encuentro personal con Cristo. «¿Y cómo se puede producir?», interrogaba el Obispo a los más pequeños que participaban en la celebración. «Pues escuchando como María la Palabra, sabiendo que cuando se proclama es la Palabra de Dios que habla a toda la comunidad y a cada uno para ofrecer luz en nuestra vida«. De ahí que la fe se tenga que traducir en obras: «Cristo tiene que estar en el centro de nuestra vida. Se valora mucho lo que hace la Iglesia a través de Cáritas o en obras sociales, pero la fuerza viene de Jesucristo», aseguraba. El domingo 6 se concluirán las fiestas con la Eucaristía dedicada a la advocación de la Virgen de la Cueva Santa a las 19h.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!