El Papa convoca a una jornada de oración y ayuno por el Líbano

Hoy, jueves 3, a las nueve y media de la mañana el Papa Francisco ha enviado un tweet en el que convoca a rezar por el Líbano: “Invito a todos a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el 4 de septiembre. Invito a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a sumarse a esta iniciativa en las formas que consideren más adecuadas”. El miércoles, durante la audiencia general ya lo había anunciado en su locución en lengua francesa.

Francisco, citando una carta apostólica de San Juan Pablo de 1989, califica el Líbano como “un mensaje de libertad y un ejemplo de pluralismo para Oriente y Occidente”. Por ello asegura que “por el bien del país y también del mundo no podemos permitir que este patrimonio desaparezca”. Muestra de la implicación del Papa, mañana viajará al país el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El Papa pide a los obispos y sacerdotes libaneses que “ayuden a sus hermanos y a su pueblo a levantarse de nuevo y a ser protagonistas de un renacimiento”. En particular se dirige a los habitantes de Beirut, un mes después de la explosión que arrasó una parte de la ciudad: “¡Ánimo hermanos! Que la fe y la oración sean vuestra fuerza. No abandonéis vuestras casas y vuestra herencia. No perdáis el sueño de aquellos que ha creído en el futuro de un país hermoso y próspero“.

Cercanía de la Iglesia española con el Líbano

El 8 de agosto, el Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Joan José Omella, escribió una carta al patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Líbano, Card. Béchara Boutros, en el que manifestaba la condolencia y cercanía de la Iglesia española, y le hacía llegar una colaboración económica para “colaborar en las necesidades más urgentes”. El prelado maronita respondió agradeciendo “profundamente la comunión espiritual, la participación en nuestro duelo y el dolor y la solidaridad que muestra la Conferencia Episcopal Española con la Iglesia del Líbano”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.