«Señor!, que bien estamos aquí!
El Papa Francisco anuncia la celebración del Jubileo de la Juventud en Roma, en 2025
Seúl (Corea del Sur) será la sede de la JMJ de 2027
Mons. Casimiro López ha concelebrado hoy, junto al resto de Obispos y sacerdotes participantes en la JMJ de Lisboa, la Misa de Envío que se ha celebrado esta mañana en el Campo de Gracia, hasta donde se han desplazado desde primera hora los casi mil peregrinos de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
«No soy yo. Es Jesús mismo quien los está mirando en este momento», ha dicho el Papa Francisco durante la homilía de la Misa de Envio que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud que se ha celebrado en Lisboa, animándolos a «no tener miedo» al tiempo que recordaba las palabras que Jesús les dice a sus discípulos al aparecerse en el monte Tabor.
«Resplandecer, escuchar y no tener miedo» son los tres verbos que, para el Santo Padre, «nos llevamos hoy» tras la proclamación de la Palabra (Mateo 17,1-9), y que han centrado la homilia.
Resplandecer
«Queridos jóvenes, también hoy nosotros necesitamos algo de luz, un destello de luz que sea esperanza para afrontar tantas oscuridades que nos asaltan en la vida, tantas derrotas cotidianas, para afrontarlas con la luz de la resurrección de Jesús».
«Nuestro Dios ilumina: Ilumina nuestra mirada, ilumina nuestro corazón, ilumina nuestra mente, ilumina nuestras ganas de hacer algo en la vida, siempre con la luz del Señor. Pero quisiera decirles que no nos volvemos luminosos cuando nos ponemos debajo de los reflectores. Nos volvemos luminosos, brillamos, cuando acogiendo a Jesús aprendemos a amar como Él. Amar como Jesús, eso nos hace luminosos, eso nos lleva a hacer obras de amor. No te engañes, amiga, amigo: vas a ser luz el día que hagas obras de amor. Pero cuando en vez de hacer obras de amor hacia afuera, mirás a vos mismo como un egoísta, ahí la luz se apaga».
Escuchar
«Todo el secreto está ahí. Escuchá qué te dice Jesús. Yo no sé qué me dice, agarrá el Evangelio y lee lo que dice Jesús y lo que dice en tu corazón, porque Él tiene palabras de vida eterna para nosotros, Él revela que Dios es Padre, es amor. Él nos enseña el camino del amor, escuchalo a Jesús porque por ahí nosotros con buena voluntad emprendemos caminos que parecen ser del amor pero en definitiva son egoísmos disfrazados de amor. Tener cuidado con los egoísmos disfrazados de amor. Escuchalo, porque Él te va a decir cuál es el camino del amor. Escuchalo».
No tengan miedo
«Estas fueron las últimas palabras que en ese momento de la Transfiguración. A ustedes que quieren cambiar el mundo y que quieren luchar por la justicia y la paz; a ustedes, jóvenes, que le ponen ganas y creatividad a la vida, pero que les parece que no es suficiente; a ustedes, jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan la tierra, necesita la lluvia; a ustedes, jóvenes, que son el presente y el futuro; sí, precisamente a ustedes, jóvenes, hoy les dice: no tengan miedo, no tengan miedo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!