Siete jóvenes de Belén comparten sus experiencias en Castellón

Siete jóvenes de la parroquia de la Anunciación, en árabe Sayedat Al Bishara, en uno de los tres distritos de Belén, Palestina, han compartido su experiencia humana y de fe con otros jóvenes de varias parroquias de la Diócesis. Así correspondían a la visita de los voluntarios durante los campos de trabajo organizados por Cáritas y el equipo de Cooperación Internacional. Del 26 de diciembre al 4 de enero han recorrido varias localidades españolas, y el lunes recalaron en Castellón.

El fervor durante las celebraciones en los Santos Lugares, la fidelidad en la fe a pesar de las dificultades de libertad y seguridad, el sufrimiento de un pueblo que vive en estado de excepción durante más de 70 años han sido algunos de los temas que han explicado a los asistentes que llenaron el salón de actos de la Casa Sacerdotal. Por la mañana habían estado en el Albergue gestionado por Cáritas ayudando en el reparto de comida. La jornada se ha concluido con la Eucaristía en la parroquia de San Vicente.

 

Desde hace más de diez años la Confederación de Cáritas Española colabora con Cáritas Jerusalén para contribuir a mitigar el sufrimiento de la población palestina y a promover una cultura de paz. Durante unas semanas de verano, jóvenes españoles comparten la vida en familias palestinas y realizan diversas tareas de cooperación en las comunidades parroquiales. De la Diócesis han participado en los últimos años cuatro personas.

Los interesados en los próximos campos de trabajo en Palestina, pueden contactar con el coordinador de la cooperación internacional de Cáritas Diocesana, Miguel Ángel García, en la dirección de correo cooperacioninternacional@caritas-sc.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.