Tras la Cadena de Oración, el Obispo invita a seguir orando y mantener el contacto telemático con los otros

Esta mañana, domingo 22 de marzo y IV de Cuaresma,  D. Casimiro López Llorente ha concluido la Cadena diocesana de oración – 24 horas con una eucaristía celebrada en la capilla privada del palacio episcopal, retransmitida a través de las redes sociales del obispado y ofrecida “por todo el pueblo de Dios de Segorbe-Castellón así como por todos aquellos que de una forma u otra padecen esta enfermedad”, explicaba al inicio. El Obispo ha concluido asegurando que “entre todos, con la ayuda del Señor, vamos a superar esta pandemia”, y animaba a “seguir unidos en la oración, juntos, con la fuerza que viene de lo alto”.

En la homilía se ha centrado en tres ideas: ver, creer y ofrecer. El Obispo ha exhortado a estar atentos a los que tenemos alrededor y a mantener el contacto vía telemática con los familiares y personas cercanas, siendo luz como corresponde a los discípulos de Cristo. D. Casimiro López Llorente ha asegurado que “los momentos de sufrimiento son ocasión para que el amor de Dios se manifieste a través del amor fraterno, como recordaba san Juan Pablo II”.

42 horas unidos en oración

La cadena de oración diocesana ha movilizado a numerosas personas desde que se convocó el miércoles pasado, 18 de marzo. En pocas horas se llenaron las 42 horas programadas para que cada uno desde su casa pudiera orar por los difuntos, enfermos y personal sanitario, así como para que pronto se pueda superar la pandemia del coronavirus. D. Casimiro López Llorente ha querido agradecer expresamente a todas las personas y comunidades que se han unido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.