Última tanda de los cursos prematrimoniales: 12 parejas de novios se preparan para recibir el sacramento del Matrimonio
Ante el aumento de la demanda de los cursos prematrimoniales que organiza la Delegación diocesana para la Pastoral de la Familia y Defensa de la Vida, durante estos días se está llevando a cabo una segunda tanda en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim.
En esta ocasión son 12 parejas de novios, que se suman a las 35 que realizaron el curso en febrero, las que están recibiendo ahora esta formación al no haber podido asistir en la primera tanda.
Cabe indicar que el objetivo de estos cursos radica en que los novios valoren el sacramento del Matrimonio a la luz del amor de Dios, y sepan apreciar y cuidar la vocación a la familia y su servicio a la vida. Pertenecen a las parroquias de L´Alcora, Benicàssim, Benassal, Castillo de Villamalefa, Vilafamés, La Vilavella, y de la Sagrada Familia, de Ntra. Sra. del Carmen y de San Miguel Arcángel de Castellón.
Estos encuentros se están llevando a cabo de la mano del matrimonio formado por Guillem Farré y Esther Porta, que les hablan el amor humano; de David Luna, enfermero, que les traslada el sentido de la sexualidad en el matrimonio y de la paternidad responsable; y de Luis Oliver, Delegado diocesano de Familia y Vida, sobre el sentido del matrimonio en la Iglesia y de la familia cristiana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!