Vicarios y arciprestes analizan la marcha del Jubileo en la Diócesis

Los vicarios y arciprestes de Segorbe-Castellón han revisado esta mañana con mons. Casimiro López Llorente, la marcha del Jubileo de la Misericordia en la Diócesis, que aún tiene por delante actos específicos para los reclusos en septiembre, los catequistas y profesores de religión en octubre, y la clausura de la Puerta Santa en Segorbe el 13 de noviembre. En la reunión también se ha tratado la vida sacerdotal y la peregrinación que los presbíteros realizarán a Roma en octubre.

Desde que el Obispo abrió la puerta Santa en Segorbe el 12 de diciembre pasado, todos los arciprestazgos peregrinaron a la catedral durante la Cuaresma. Además se han multiplicado los encuentros jubilares por sectores, como los de los niños, jóvenes, sacerdotes, religiosos, pastoral social o en los centros penitenciarios de Castellón y Albocácer. Igualmente, quince parroquias recibieron a sus respectivos misioneros diocesanos de la misericordia.

 

También se han concedido gracias jubilares en templos singulares de la Diócesis, como la Basílica del Lledó con motivo de las fiestas patronales, la Basílica del El Salvador en Burriana que, durante una semana, organizó actos jubilares muy concurridos, o San Joan de Penyagolosa, donde el último fin de semana de junio acudió un misionero de la Misericordia enviado desde Roma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.