La Misa Vigilia de Pentecostés se podrá seguir por los canales diocesanos de Facebook y Youtube

La Concatedral de Santa María acogerá mañana, sábado 30 de mayo a las 20h, la Misa de Vigilia de Pentecostés presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente. Por respeto a las medidas sanitarias que restringen el aforo, la Delegación de Apostolado Seglar ha dirigido una invitación solo a los presidentes y dos acompañantes de las diversos movimientos y realidades diocesanas. Sin embargo todos los fieles podrán seguir la celebración a través de las redes sociales del Obispado.

Para poder conectarse basta con entrar en los canales de Facebook o de Youtube (en la sección de videos) desde donde se podrá participar en la celebración. Se puede acceder entrando en las plataformas o a través de los iconos del margen superior derecho de la web diocesana. D. Casimiro López Llorente ha asegurado que la Vigilia diocesana de Pentecostés será una ocasión para “orar y acoger juntos los dones, la fuerza y el impulso del Espíritu Santo. Necesitamos la comunión en el amor, en la unidad y en la verdad, para ser fieles a la hermosa misión que el Señor Jesús nos ha encomendado”.

Hacia un renovado Pentecostés

Junto con la solemnidad del don del Espíritu Santo, este día también se celebra la Jornada del Apostolado Seglar. Con el recuerdo vivo del Congreso de Apostolado Seglar, preparado durante más de una año y celebrado en Madrid en febrero, el Obispo mantiene que el evento fue y es “un camino abierto que depende de todos nosotros”, y asegura que “todos nos necesitamos para ser esta Iglesia en salida que anuncia el gozo del Evangelio a un mundo desconcertado y abatido”. El lema escogido es “Hacia un renovado Pentecostés”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.