Mons. López Llorente concluye su visita pastoral a la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón

El Obispo de la Diócesis ha finalizado la visita pastoral a la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón de La Plana, precisamente en el año en el que esta iglesia es templo jubilar por la celebración del 600 aniversario de la muerte del santo. La visita comenzó el pasado jueves 8 de noviembre con una catequesis a los niños que tomarán la primera comunión en 2019, en la que nuestro Obispo incidió en la importancia de este sacramento. Asimismo, también les explicó los principales signos característicos de su misión como prelado: el anillo, el báculo, el solideo y la cruz pectoral.

Acto seguido se reunió con los catequistas de primera comunión, postcomunión y confirmación, a los que destacó la importancia de la misión del catequista en la Iglesia. Es, precisamente, a través de estas catequesis de iniciación cristiana cómo se logra la continuidad en la transmisión de la fe. También hizo lo propio con el Consejo Parroquial de Pastoral, a cuyos miembros les explicó la importante función de este órgano de participación en la Parroquia, que permite una pastoral orgánica que tenga en cuenta todas las realidades presentes en ella, así como en la importante tarea de aconsejar al párroco.

El viernes 9, el señor Obispo visitó a los alumnos del Colegio Herrero y se reunión con los voluntarios de Cáritas, los jóvenes de Confirmación y los representantes de la Cofradía de La Magdalena.

La visita concluyó con la celebración de la santa Misa el sábado 10 de noviembre, a la que asistió una nutrida representación de toda la comunidad parroquial y en la que los presentes le entregaron un regalo a Mons. López Llorente por su 68 cumpleaños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.