Vuelve el Belén viviente de San José Obrero

Casi setenta actores participaron en la representación que este año cumple su 20º aniversario

“Habían pasado miles y miles de años desde que Dios creó al hombre a su Imagen y Semejanza”, decía una voz en off en el templo, abarrotado de niños y adultos y totalmente a oscuras. Y es que anoche empezó la sucesión de representaciones del famoso Belén viviente que organiza la Fundación Obra Mercedaria de la parroquia San José Obrero de Castellón.

Unas palabras por parte de los organizadores abrieron la noche, agradeciendo a los presentes por la asistencia y explicando que esta obra se puede dar porque “vemos el amor que Dios nos tiene”: “Esta representación lleva muchas horas de trabajo y de ensayo, y la hacemos para vosotros”, anunciaron muy agradecidos.

Los actores llevan tres meses preparándose en todos los sentidos para este momento, tanto en los ensayos como en el vestuario, escenarios, decorados, ambientación, iluminación, maquillaje, coros… Expresando de esta forma el gran interés, cuidado, y la importancia que esta parroquia manifiesta a través de este “Misterio de Navidad”, que celebra este año su vigésimo aniversario y ha ganado, hasta la actualidad, un premio Onda Cero..

Esta obra muestra la historia del nacimiento de Jesús, pasando por Abraham e Isaac, Zacarías, la predicación de Juan el Bautista, el enlace de José y María, la Anunciación, la visita de María a su prima Isabel, el sueño de José y la visita al Niño Jesús de los pastores y los Reyes Magos.

Una obra teatral que emociona por su fidelidad y sencillez, que intenta transmitir toda la carga de Fe y humanidad que conlleva el nacimiento de Jesús de Nazaret, anunciado por los profetas, y cuyos actores y actrices representarán de nuevo, esta noche en la misma parroquia, a las 20 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.