19 de octubre, Jornada Sacerdotal
El lunes 19 de octubre a las 10:30 horas, en la S.I. Concatedral de Santa María, en Castellón, los sacerdotes de la Diócesis celebrarán una Jornada Sacerdotal, en la que celebrarán la Eucaristía y renovarán las promesas sacerdotales, ya que no pudieron hacerlo en la Santa Misa Crismal de este año. Todo ello tras una breve charla que impartirá Agustín Sánchez Manzanares, Delegado episcopal para el Clero de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Con una carta, el Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha convocado al presbiterio diocesano para «mostrar nuestro agradecimiento a Dios y nuestra alegría por el don del sacerdocio y renovar así también nuestra llamada a vivir la fraternidad sacerdotal».
D. Casimiro afirma que «para poder ungir al pueblo que busca a Dios, necesitamos nosotros poder experimentar antes cómo Dios sigue ‘ungiéndonos’, amándonos. En nuestro ejercicio ministerial descubrimos que, para ser buenos pastores del Pueblo de Dios, necesitamos una profunda relación de amor con Dios Padre, buscando siempre su voluntad, como Cristo Jesús».
«Nadie da lo que no tiene. Nadie puede transmitir y llevar a Cristo, si no está unido vital y existencialmente a Él por el amor. Si estamos desnutridos, si estamos alejados de la fuente de la Vida, no podremos transmitir vida. Sólo desde nuestro amor a Cristo, podremos amar, cuidar y apacentar a aquellos que Él nos encomienda. Nuestra caridad pastoral será la prueba de nuestro amor a Cristo», continúa nuestro Obispo.
Por otra parte, también darán gracias a Dios «por los sacerdotes que a lo largo de este año 2020 han celebrado sus bodas de oro y plata sacerdotales, por aquéllos que han recibido la ordenación sacerdotal y por aquéllos que han pasado a la casa del Padre».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!