Los obispos españoles ganan el Jubileo en el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo

Los obispos españoles han ganado el Jubileo en el Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo con la peregrinación al Cerro de los Ángeles de Getafe. Los prelados han cruzado la Puerta Santa y han celebrado la Eucaristía en el Santuario del Sagrado Corazón, que ha sido presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y en la que también ha participado el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor López Llorente.

En la homila, el Cardenal Blázquez ha manifestado que la peregrinación episcopal “sintoniza gozosamente, junto con los fieles cristianos, en la devoción al Corazón de Jesús; al tiempo que expresamos nuestro deseo de promoverla en nuestras Diócesis. Hace un tiempo tuvo una inmensa eclosión y manifestación popular entre nosotros (desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la primera mitad del XX) y últimamente de nuevo ha resurgido”.

El presidente de la CEE también ha afirmado que resulta conveniente que el significado bíblico de corazón “nos ayude a percibir las riquezas espirituales de la devoción al Corazón de Jesús. La palabra corazón significa centro de la persona, amor, compasión y misericordia, interioridad habitada por el Espíritu, sinceridad, autenticidad y verdad del hombre, lugar donde se goza de modo inefable con el amor y se sufre indeciblemente con la traición; intimidad donde germina lo nuevo e inicia el retorno a la casa paterna el hijo distante; donde la Palabra de Dios es acogida y meditada (cf. Lc. 2, 19.51)”.

Con esta peregrinación los prelados han obtenido su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.