D. Casimiro anima a los jóvenes de la Diócesis a prepararse para la venida del Señor
Ayer por la noche tuvo lugar la primera de las tres vigilias diocesanas para jóvenes de este curso pastoral. Fue en la Concatedral de Santa María, organizada por la Delegación diocesana para la Infancia y la Juventud junto a Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENSJ) de Castellón, y estuvo presidida por nuestro Obispo.
.
Acudieron más de un centenar de jóvenes de diferentes puntos de la Diócesis, que unidos pudieron compartir un espacio de oración ante el Santísimo Sacramento a las puertas del tiempo de Adviento.
.
Se proclamó el Evangelio de San Lucas, 3.: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajados; lo torcido será enderezado, lo escabroso será camino llano. Y toda carne verá la salvación de Dios».
.
D. Casimiro les exhortó, en este tiempo que comenzamos, a prepararse “para la venida del Señor y celebrar con alegría la Navidad”. “Jesús vive, está entre nosotros y sale a nuestro encuentro para darnos vida, plenitud y esperanza”.
.
.
“Él está en la Eucaristía, donde se queda para seguir derramando sobre nosotros el amor de Dios; y sale a nuestro encuentro a través de su Palabra, para interpelarnos, para mostrarnos el camino para llegar a la plenitud y a la felicidad que todos ansiamos; a través del sacramento del perdón; también a través de cada hombre y cada mujer; pero sobre todo a través de los pobres y necesitados, de los encarcelados, de aquellos que tienen algún tipo de adicción o están desalentados y sin esperanza”, explicó el Obispo.
.
También animó en este Adviento a “volver la mirada a Jesús, a Dios, a tenerlo presente en nuestra vida, en todo momento”. Pero para ello es necesario ser vigilantes, y esperar la venida del Señor, volver a la oración y abandonar “nuestros egoísmos, cuando pensamos solo en nosotros mismos; dejar todos esos caminos que nos alejan y nos separan del Señor, que viene a nuestro encuentro; todos nuestros pecados”, advirtió D. Casimiro.
.
Tras sus palabras, ENSJ preparó la “dinámica de la carta”, en la que todos podían escribir unas palabras en una carta – firmada o anónima – a alguien para ellos muy especial, expresándole su amor o su agradecimiento.
.
Cabe recordar que, las próximas vigilias de jóvenes de este curso tendrán lugar el 9 de febrero y el 30 de abril del 2024, también a las 21 h. en la Concatedral de Santa María.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!