Excepcional Domingo de Ramos al inicio de una Semana Santa confinada

Bancos vacíos y una cámara recogiendo la ceremonia mientras el organista titular entona un himno litúrgico. Solo el Obispo y los sacerdotes de Santa María – Miguel Simón, Ángel Cumbicos y David Barrios – han celebrado Ramos en la Concatedral este domingo de Pasión. Los fieles seguían el oficio religioso por la televisión y las redes. Comienza una Semana Santa excepcional a causa del confinamiento y la situación de alarma decretada por el coronavirus. “Este año será muy especial por el dolor de tantos enfermos, por la incertidumbre”, reconocía D. Casimiro López Llorente. “Una Semana Santa de silencio y penitencia que nos puede ayudar a centrarnos en la raíz de lo que celebramos: el misterio pascual, el paso de la muerte a la vida del Señor, que también es nuestra pascua”, añadía al instante en la homilía.

A pesar de la situación de pandemia, D. Casimiro López Llorente ha tenido palabras de esperanza y ánimo en la actual situación. Ha comenzado la homilía invitando a la confianza y obediencia, para concluir asegurando la victoria final. “Ante la pasión que se avecina, el siervo de Dios confía. Así puede cumplir su misión y consolar a los abatidos. Pongamos también nosotros nuestra confianza en él, porque nunca nos abandona”.

A continuación el Obispo ha explicado que la obediencia es escuchar a Dios y reconocer su voluntad: “Es lo mejor para cada uno de nosotros, porque Él es amor, que nos ha hecho por amor y nos llama a la vida”. Por ello exhortaba a estar atentos a “lo que Dios tiene que decirnos en este momento de nuestra historia personal”.

Por último, ha asegurado que al final viene la victoria: “No todo termina en la cruz y en al muerte. En la entrega, el Padre resucita a su Hijo a la nueva vida. Por eso tengamos nuestra mirada en Cristo Jesús que entregó su vida por amor, y dejémonos en él resucitar, sanar, amar por Dios, y tendremos una vida en abundancia”.

Actos de Semana Santa

La Misa de Ramos se ha emitido por Televisió de Castelló, las redes sociales del Obispado y otras televisiones locales. Estos medios seguirán retransmitiendo las celebraciones de Semana Santa. La próxima es mañana, lunes 6, con la Misa Crismal a las 11h. El resto de actos son la Celebración de la Cena del Señor el jueves 9 a las 20h, el Via Crucis a las 11h y la celebración de la Pasión del Señor a las 17h en el viernes 10, la Vigilia Pascual a las 22h el sábado 11, y la Misa de Pascua a las 12h el domingo 12 de abril.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.