El Grao y Ribera celebran San Pedro con fe y fervor popular
El Grao de Castellón y Ribera de Cabanes han celebrado solemnemente a San Pedro. En el Grao es titular de la parroquia, mientras que en Ribera la iglesia de la Asunción mantiene la tradición heredada de los pescadores. En ambas poblaciones se combina por igual la fe con el fervor popular, en las que se encuentran los fieles que participan de la vida parroquial y mucha gente reunida por la fiesta.
En la Eucaristía de siete de la tarde en San Pedro habían unas 40 personas. La celebración es como un paréntesis entre la multitudinaria Misa mayor de mediodía y la ofrenda floral (foto) y procesión marítima de la noche. Sin embargo, los fieles convocados por la tarde mostraban la esencia de la solemnidad litúrgica, lo que los apóstoles Pedro y Pablo transmiten: el encuentro con el amor de Jesucristo y el deseo de dar testimonio de Él.
Para fieles y veraneantes
En Ribera de Cabanes los actos comenzaron a mediodía con la procesión marítima de la imagen del apóstol pescador. Al llegar se ha celebrado la Misa solemne en junto a la playa. El párroco, D. Eloy Villaescusa, explica que hay una gran participación de gente que viene de veraneo o de Oropesa. Precisamente para atender a estos fieles esporádicos, desde julio se celebra la Eucaristía dominical en la playa los sábado a las 20:30h, y a las 20h en agosto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!