Ofrenda de San Pedro en el Grao

El Grao y Ribera celebran San Pedro con fe y fervor popular

El Grao de Castellón y Ribera de Cabanes han celebrado solemnemente a San Pedro. En el Grao es titular de la parroquia, mientras que en Ribera la iglesia de la Asunción mantiene la tradición heredada de los pescadores. En ambas poblaciones se combina por igual la fe con el fervor popular, en las que se encuentran los fieles que participan de la vida parroquial y mucha gente reunida por la fiesta.

En la Eucaristía de siete de la tarde en San Pedro habían unas 40 personas. La celebración es como un paréntesis entre la multitudinaria Misa mayor de mediodía y la ofrenda floral (foto) y procesión marítima de la noche. Sin embargo, los fieles convocados por la tarde mostraban la esencia de la solemnidad litúrgica, lo que los apóstoles Pedro y Pablo transmiten: el encuentro con el amor de Jesucristo y el deseo de dar testimonio de Él.

Para fieles y veraneantes

En Ribera de Cabanes los actos comenzaron a mediodía con la procesión marítima de la imagen del apóstol pescador. Al llegar se ha celebrado la Misa solemne en junto a la playa. El párroco, D. Eloy Villaescusa, explica que hay una gran participación de gente que viene de veraneo o de Oropesa. Precisamente para atender a estos fieles esporádicos, desde julio se celebra la Eucaristía dominical en la playa los sábado a las 20:30h, y a las 20h en agosto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.