Figueroles estrena cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro con casi 200 integrantes
El pasado Viernes Santo, la parroquia de Figueroles estrenó nueva cofradía dedicada al Santísimo Cristo del Sepulcro y que con las respectivas autorizaciones por parte de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, la Vicaría General y el propio consistorio, procesionó por vez primera por sus calles (en un itinerario reducido pero simbólico y lleno de significado). Casi doscientos vecinos del municipio de Figueroles (de los poco más de quinientos que tiene) se han inscrito para formar parte de esta entidad. Una iniciativa que ha impulsado el párroco de Figueroles, Juan Vicente Vaquerizo; y que no se ha hecho de esperar gracias a la gran devoción que los figueroleros sienten hacia el Santísimo Cristo del Calvario.
Así pues, tras los Oficios de este Viernes Santo, se realizó un acto sacramental del «Descendimiento» y la posterior procesión con el sepulcro del Cristo por las calles San Mateo, Río, Mayor, y concluyendo en la plaza de la Iglesia. A la llegada, al interior del templo se preparó la imagen para posteriormente simular la sepultura. Cabe destacar que el bajo del altar del sepulcro donde se ha colocado la nueva imagen del Cristo ha sido policromado por el pintor de l’ Alcora, Joaquín Rull, y contiene escenificados los instrumentos de la crucifixión del Señor.
El sábado de Ramos tuvo lugar la bendición de la imagen del Cristo Yacente (momento reflejado en la fotografía), que desde ahora se emplazará bajo los pies del altar dedicado al Cristo, que existe en la iglesia parroquial. Una preciosa talla de madera de un Cristo articulado que no solo podrá estar colgado en la cruz sino que además también podrá estar enterrado bajo el altar barroco de esta iglesia local. Los padrinos de la imagen fueron el alcalde de Figueroles, Luis Gregori; Sergio Martínez y Violeta Gellida.
(Foto de portada: Amadeu Porcar)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!