Las familias se unen en «AMOR» a Dios
El «amor conyugal» ha sido el tema principal del Retiro para Familias que se ha celebrado hoy en el Seminario Mater Dei. Una jornada organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, dentro del calendario de actividades que, con motivo de este «Año de la Familia» se están desarrollado con el objetivo de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica «Amoris Letitia».
De hecho, el retiro de hoy los matrimonios han reflexionado sobre el 4º Capítulo de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” en donde se desgrana la primera carta de San Pablo a los Corintios, porque tal como ha afirmado Luis Oliver, Delegado diocesano de Familia y Vida, «no podremos alentar un camino de fidelidad y de entrega recíproca si no estimulamos el crecimiento, la consolidación y la profundización del amor conyugal y familiar». En este retiro, como en ocasiones anteriores, también se ha trabajado con los niños un catequesis especial y adaptada sobre el amor en la familia.
El año de la «Familia Amoris Laetitia» es una iniciativa del Papa Francisco que se propone llegar a todas las familias a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se llevan a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. A esta iniciativa se ha sumado nuestra Diócesis que, entre otras actividades, ha programado estos retiros para familias a lo largo del curso en los que, como ha recordado Luis Oliver, se ha puesto en valor “lo verdaderamente importante de la navidad” en el retiro de Adviento; y en cuaresma, «las familias se confinaron con Cristo” viviendo estos dos tiempos litúrgicos desde la fe.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!