Alfondeguilla celebra dos veces al Cristo del Calvario a causa de la lluvia
La lluvia ha provocado que este año Alfondeguilla celebre dos veces al Cristo del Calvario. El 18 de noviembre era el Domingo de la fiesta, pero los fieles se tuvieron que conformar con una Misa solemne en la parroquia de San Bartolomé porque el tiempo no permitió ir a la ermita. Por eso una semana después, el domingo 25, se volvieron a convocar los vecinos para la media hora de recorrido de la tradicional romería. Al final no fue mal, porque pudieron disfrutar dos veces de la predicación de mons. Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza.
Los clavarios de la fiesta, Noelia Villalba y Eusebio Rejas, pidieron a Mons. Ureña que fuera el predicador de la festividad del Cristo del Calvario en este año. El arzobispo aceptó, y volvió a aceptar para acompañar la romería en el segundo y exitoso intento. El párroco, Jaime Arenós, explica que la devoción de los fieles por esta celebración pone de manifiesto “la influencia de Cristo en los creyentes”.
Charlas de Adviento
Por otra parte, a partir de la semana que viene se retomarán las meditaciones que desde hace unos años se hacen en los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma, como preparación a las fiestas de Navidad y Pascua, respectivamente. Junto con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, se hará una charla sobre los evangelios del domingo. La cita es los lunes a las 10:30 de la mañana, después de la Misa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!