Fray Juan Carlos Moya preside las celebraciones de San Antonio de Padua en Vila-real

Fray Juan Carlos Moya Ovejero, ministro de la provincia de la orden menor franciscana de la Inmaculada Concepción, presidió el jueves 13 de junio –día de la festividad de San Antonio de Padua- las celebraciones en Vila-real, organizadas por la Joventut Antoniana y de la que San Antonio de Padua es patrón.

La celebración comenzó a las 19.30 horas con la bendición de una placa conmemorativa del primer centenario de la entidad y en la que se manifiesta el agradecimiento a toda la comunidad franciscana así como a todas las personas que han formado parte de la asociación.

A continuación, Moya presidió la solemne Eucaristía, en la que subrayó el compromiso cristiano de entrega, amor y misericordia absoluta hacia el prójimo siguiendo el ejemplo de Jesucristo y del santo de Padua. Moya, y en vísperas de la inminente constitución de los gobiernos y corporaciones municipales en todo el país, también dedicó unas palabras de oración para pedir por los futuros gobernantes y que en sus acciones busquen siempre la justicia y el bien común.

Tras la misa, el ministro provincial bendijo las medallas de los nuevos antonianos. Un total de 17 personas, entre niños y adultos, vistieron la medalla por lo que oficialmente entraron a formar parte de la entidad no sin olvidar, tal y como recalcó Moya, el compromiso que se adquiere de servicio hacia los más necesitados.

Por último, se realizó la bendición y el reparto de panecillos a todos los asistentes.

Los actos continúan esta noche a partir de las 23.00 horas con una vigilia de oración y el domingo con la celebración de la fiesta principal de la asociación. Tras la Eucaristía, que presidirá el párroco y director espiritual de la entidad –fray Francesc Costa-, tendrá lugar la tradicional procesión.

Finalmente, el lunes se celebrará la misa por los difuntos, oficio que presidirá el padre Miquel Almiñana, vicario de la parroquia. Y así se pondrá el punto y final a la fiestas anuales de la Joventut Antoniana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.