Comienza la Semana de la Caridad con el objetivo de movilizar el amor

La noche del viernes 14 de junio han comenzado los actos de la Semana de la Caridad 2019. Durante los diez días previos a la solemnidad del Corpus Christi, Cáritas quiere “sensibilizar a la sociedad, a las comunidades cristianas y a las parroquias sobre el día de la Caridad y Santísimo Cuerpo de Cristo como celebración del Amor que se entrega a los preferidos de Dios, a los que viven en pobreza, desigualdad, sin derechos, excluidos de todos”.

Banner XtantosEl primer acto ha sido una marcha solidaria en Castellón desde la Plaza María Agustina hasta la Concatedral de Santa María este viernes 14 de junio por la noche. Al llegar, Mons. Casimiro López Llorente ha  presidido una vigilia de oración. Ante el Santísimo expuesto, se ha escuchado el testimonio de Diana, una participante cubana que encontró la ayuda y acogida para su familia en Cáritas, y Ana, voluntaria desde hace 25 años en Santa María de Castellón. El Obispo ha recordado que “Eucaristía y caridad están íntimamente unidas y una lleva a la otra”: “Porque celebramos y adoramos a Cristo Eucaristía, no puede faltar en ninguna parroquia o comunidad cristiana la dimensión caritativa”, afirmaba con convicción.

Almazora también ha convocado a una marcha desde la iglesia del Cristo hasta la parroquia de San José a las 19:30, que igualmente ha concluído con un tiempo de oración. En la arciprestal de Vila-real los fieles de la ciudad estaban invitados a las 21:30h. Los Santos Juanes de Almenara organizará una vigilia el jueves 20 a las 18h.

Una de las citas más destacadas durante la semana, será la presentación de la Memoria de Cáritas y agentes comprometidos en su labor el lunes 17 a las 19h en el Menador de la Pl. Huerto Sogueros de Castellón. Difundiendo los datos de la acción caritativa durante el 2018, se quiere plasmar “la fraternidad y el compromiso puesto en marcha por el voluntariado, personal laboral, socios, donantes y personas de buena voluntad que trabajan día a día para mejorar el mundo”.

El mismo lunes, pero por la mañana, se invitará a los sacerdotes a conocer de primera mano Cáritas Diocesana. Los párrocos conocen bien la realidad en la parroquia, pero se ha considerado interesante ofrecer unas puertas abiertas de las instalaciones centrales. El martes está prevista la visita a los recursos del Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó y al Economato de Castellón.

Conocer la acción de Cáritas

Cáritas de Segorbe-Castellón actúa en una decena de áreas que tocan la acogida y acompañamiento, la formación los recursos residenciales, el empleo, el apouyo jurídico y la infancia. Además también cuenta con el Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó en Castellón, los economatos en la capital de la Plana y en Burriana, y una residencia de ancianos en Burriana.

Su razón de ser, se explica en la introducción de la Memoria que se presentará el lunes, es “movilizar el amor que existe en cada persona, la capacidad de acogida y compasión que existe en cada uno, para hacernos salir al encuentro de quien necesita escucha y atención, de las personas más pobres y vulnerables, la preferidas de Dios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.