Anuncio Jubileo Vicentino

Anuncio en Valencia del Jubileo Vicentino que se abrirá el lunes

La Catedral de Valencia ha acogido este jueves el acto de anuncio del Jubileo Vicentino que se abrirá solemnemente el lunes 9. En la Diócesis será en Segorbe a las 12h con una Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente. En la presentación del Año Santo, el dominico Vito Gómez García ha impartido una lección inaugural sobre “San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy”.

El evento ha concluido con un concierto y tres peticiones del Arzobispo D. Antonio Cañizares para este Año: “Que San Vicente Ferrer nos ayude a las tres Diócesis a ser evangelizadoras, que también nos haga constructores de paz y concordia, y que nos conceda vivir el espíritu de santidad que él vivió conforme a las Bienaventuranzas”.

El ponente, catedrático emérito de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer y Promotor de las Causas de Canonización de la Provincia Hispania de la Orden de Predicadores, ha explicado cómo la época de San Vicente estuvo marcada por situaciones dramáticas como la peste negra o la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra. Sin embargo, aseguraba, el santo dominico “no quiso permanecer sentado lamentando los males, sino que salió convencido que la semilla evangélica fecunda todas las realidades humanas”.

Desarrolló una gran actividad docente, caritativa y de predicación. D. Vito Gómez ha recordado, por ejemplo, los sermones cuaresmales que impartió en Segorbe. Sin embargo su gran ministerio fue a partir de 1399 cuando “tras una grave enfermedad entiende que debe predicar como amigo e íntimo de Jesucristo”. El conferenciante ha explicado que el santo “buscaba la salvación de todos, y abría a todos su corazón con misericordia, animando a la oración y al gusto por la Palabra de Dios”.

Coral Catedralicia y Ensemble Laententur

La parte musical del anuncio ha sido a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que se han interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d´Astorga. Junto con el cardenal arzobispo de Valencia, mons. Antonio Cañizares, y mons. Casimiro López Llorente, han asistido los obispos de Orihuela-Alicante, mons. Jesús Murgui, y auxiliares de la sede metropolitana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.