La parroquia en salida, tema de la Asamblea de la Acción Católica

En consonancia con el Plan Diocesano de Pastoral, la III Asamblea de la Acción Católica General, celebrada en agosto en Santiago de Compostela, tuvo como tema recurrente la parroquia en salida, con la misión y la evangelización. El encuentro estuvo enmarcado en un encuentro de laicos de parroquias abierto a todos, y precedido por una marcha a pie de 1.200 jóvenes. De Segorbe-Castellón participaron 34 personas junto con el consiliario, D. Manolo Agost.

Además de las conferencias, el programa incluyó tertulias y cuatro mesas redondas simultáneas con los temas de trabajo, cultura, política y familia. También se dedicó una jornada a la oración vocacional, y se tuvo un recuerdo a los militantes de Acción Católica General fallecidos desde la última Asamblea General, entre ellos Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín” víctima del atentado de Londres en junio pasado.

 

Los participantes estuvieron acompañados por numerosos obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez. También se contó con la presencia de Emilio Inzaurraga, presidente de la federación internacional de Acción Católica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.