Segorbe celebra su patrona bajo las advocaciones de la Esperanza Loreto y la Cueva Santa

Segorbe celebra esta semana sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen bajo tres advocaciones: la Esperanza Loreto y la Cueva Santa. El miércoles pasado Mons. Casimiro López Llorente presidió la misa y procesión en la ermita de la Esperanza. Hoy, viernes, es el turno de Loreto con la misa a las 12h y la procesión a las 20h. El fin de semana se honrará a la Blanca Paloma.

La eucaristía de la Virgen de Loreto contará con la predicación de un franciscano, como es tradicional en recuerdo de la presencia de los hermanos menores en la ciudad. Este año el encargado será el padre Fernando Hueso, guardián, es decir, prior en la nomenclatura franciscana, del convento del  Santo Espíritu de Gilet, Valencia.

 

Las celebraciones por la Virgen de la Cueva Santa comenzarán el sábado con la ofrenda de flores a las 18h30 y el traslado de la imagen del Seminario a la Catedral a partir de las ocho de la tarde. El domingo 3, el Obispo presidirá la Eucaristía a las 19h, seguida de la procesión de regreso al Seminario. La semana siguiente comenzarán las tradicionales entradas de toros y caballos, fiesta declarada de interés turístico.

Foto: S. Díaz Santamaría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.