Funeral por el eterno descanso del sacerdote Baltasar Gallén

Ayer, lunes 30 de diciembre, falleció el Rvdo. D. Baltasar Gallén Olaria, a la edad de 92 años. La Misa exequial, presidida por el Sr. Obispo, ha sido este martes día 31 a las 16:30h, en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llucena. Mons. López Llorente ha descrito a Baltasar Gallén como un presbítero de “vida entregada y desgastada”. La capilla ardiente ha estado instalada en la Capilla del Sagrario de la misma parroquia desde las 12 h.

Baltasar Gallén nació en Zucaina el 6 de enero de 1927, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1954. Realizó su servicio pastoral en las parroquias de Ayodar, Villahermosa del Río y Llucena. En la curia tuvo los cargos de miembro del consejo de párrocos consultores, y de la junta de gobierno de la Obra de la Previsión del Clero.

A nivel social, fue impulsor de la Rondalla de Lucena, de la restauración de la Iglesia parroquial, del museo en la cripta parroquial, repuso las imágenes de la fachada de la Iglesia destruidas durante la Guerra Civil: San Miguel, San Hermolao y la Asunción. También promovió el traslado de los restos del Venerable Padre Català, Mosén Jaume Catalá, desde el cementerio municipal hasta la Iglesia Parroquial, donde hoy está enterrado.

Pedimos al Señor por el eterno descanso de su alma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.