Bendición de las reformas de la residencia de Cáritas en Burriana

Mons. Casimiro López Llorente ha bendecido las mejoras llevadas a cabo en la residencia de personas mayores que Cáritas tiene en Burriana. Se trata del acondicionamiento y accesibilidad de seis habitaciones con baños geriátricos y la ampliación de una sala polivalente abierta al jardín y a la calle que “ha dado una calidad una calidad de vida magnífica a los residentes”, según la directora de Cáritas Interparroquial, María Pilar de Miguel. El Obispo ha calificado este centro como “un signo del amor de Cristo entre los hombres”.

El centro acoge a 54 personas mayores que, además del personal profesional, cuentan con numerosos voluntarios de Cáritas. Éstos han sido los encargados de acompañar los residentes en un paseo por la ciudad durante tres semanas de verano. El resto del año un grupo de mujeres realizan visitas.

 

La directora de Cáritas Interparroquial explica que en la residencia siempre hay plazas para ancianos sin recursos: “El Evangelio lo vivimos acogiendo personas que se quedan desamparadas; nunca se quedan en la calle”. En este sentido, el Obispo ha defendido el carácter cristiano del centro: “Los mayores necesitan atención, pero sobretodo afecto, sentir la caricia de Dios a través de los otros. Y esto nos califica como obra de Iglesia”.

Realizado el 50% del proyecto

Con las reformas bendecidas ayer, jueves 21, se ha realizado casi el 50% del proyecto de renovación de la residencia. Lo que queda pendiente está sujeto a encontrar financiación suficiente, como indicó la María Pilar de Miguel. En este sentido Mons. López Llorente aseguró que, aunque toda ayuda de las instituciones será bienvenida – en el acto estaba presente la alcaldesa de Burriana, María José Safont -, cada vez está más convencido que “las obras surgirán de la caridad de los cristianos, fruto de la caridad viva y vivida por todos”.

 

La bendición se hizo coincidir con la inauguración del curso de Cáritas interparroquial. El Obispo presidió una eucaristía acompañado por los responsables de Cáritas diocesana y los párrocos de la ciudad, junto con numerosas asociaciones y entidades de Burriana, en la capilla de la residencia.

1 comentario
  1. Ester Martín
    Ester Martín Dice:

    Fue un dia entrañable,con una celebración preciosa,los residentes estaban encantados de ver al Sr Obispo,tan cercano y cariñoso con ellos,las instalaciones muy bien.
    Enhorabuena

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *