Betxí celebra con fervor la festividad en honor al Cristo de la Piedad

La localidad de la Plana Baja ha celebrado con gran piedad las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, una pequeña pintura sobre tabla del siglo XV, con la imagen de Cristo entre ángeles. Según cuenta la leyenda, la tablilla con la pintura del Cristo fue regalada por un fraile franciscano del convento a una prostituta para que se enmendara de su vida. Al caer de nuevo en la tentación, el Cristo lloró lágrimas de sangre. La providencia ha querido que con el discurrir de los siglos y los avatares de la historia se conserve la imagen original.

 

Los actos religiosos arrancaron con la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas del pasado domingo 15 de septiembre en el templo parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 18:30 horas se concluyó la novena y las 20:00 horas se celebró la procesión, que cuenta con 600 años de tradición, con la asistencia masiva de fieles y devotos del mencionado Cristo.

2 comentarios
  1. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Creo que pone domingo 20 septiembre, cuando fue el 15de septiembre. Un error para corregir y ayudar al que lo cometió. Felices fiestas betxi, bajo la proteccion del cristo de la piedad

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.