Bisbe Pont premio educación COPE

El Bisbe Pont recibe el premio a la educación de COPE Castellón

“La mejor manera de concluir el curso del 50 Aniversario del colegio”. Así se manifestaba Consuelo Moreno, directora del colegio diocesano Bisbe Pont de Vila-real, tras recoger el premio en la categoría de educación de la Cadena COPE. Esta mañana la escultura de Rafael Gallent ha estado en la sala de profesores del centro para que todos pudieran admirarla, antes de colocarla en una vitrina a la entrada. “Es un reconocimiento a la labor de promoción del barrio y de la gente”, añadía.

Bisbe Pont premios COPE ObispoEl jueves 14 por la noche se celebró la ceremonia en el Casino Antiguo de Castellón, en la que también participó el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente. Los premios COPE Castellón, que han alcanzado su VIII edición, reconocen los méritos contraídos por particulares, entidades o empresas en dieciséis categorías. La de educación cuenta con el patrocinio de la UJI, por lo que Consuelo Moreno recibió el diploma y la escultura de manos de Eva Alcón, que participaba en su primer acto oficial como nueva rectora de la Universidad.

El colegio diocesano Bisbe Pont se fundó bajo el impulso del párroco, D. Guillermo Sanchis, un año después de la creación de la parroquia de Santa Sofía en un barrio alejado del centro de Vila-real y que estaba recibiendo la emigración que venía a trabajar en las azulejeras.  Desde entonces, el centro siempre se ha sentido vinculado a la gente.

Motor de cambio

Donde hay colegio y cultura, todo cambia. Por eso el Bisbe Pont ha sido uno de los motores de cambio del barrio. Fue una forma de aproximar la gente que venía de fuera a la cultura y la forma de ser de Vila-real, integrándolos en el pueblo. Y es lo que queremos seguir haciendo: dar una educación integradora, siendo un colegio acogedor como hemos sido siempre”, sentencia la directora.

Bisbe Pont grafiti Juliette

 

El reconocimiento de la población está muy vivo. Consuelo Moreno reconoce que se han quedado sorprendidos por la respuesta en los actos del 50 aniversario. Por eso, se quiere concluir la celebración con una cena a inicio del próximo curso que sea un agradecimiento a toda la gente que ha pasado por el Bisbe Pont. Mientras, sigue siendo un espacio abierto: precisamente el fin de semana pasado, la grafitera Juliette decoró una de las fachadas del centro dentro de unas jornadas de arte urbano organizadas por el Ayuntamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.