Cáritas de Santa Isabel visita San Egidio del Trastevere

Los voluntarios de Cáritas de Santa Isabel en Vila-real han visitado la Comunidad de San Egidio en el barrio romano del Trastevere. Esta entidad es conocida por su servicio a los pobres que están por las calles de varias ciudades del mundo, además de su trabajo por la paz. El  párroco, D. José Francisco Pastor, había propuesto este encuentro dentro de una peregrinación a Roma en la que también asistieron a la audiencia papal del miércoles.

Los peregrinos han vuelto con una experiencia de unidad y un deseo renovado de trabajar por la Iglesia y los pobres. El equipo de Cáritas en la parroquia está compuesto por 19 personas que atienden a cerca de 40 familias en todo lo relativo a la atención primaria. Además también participan en el reparto de comida de la interparroquial una vez a la semana.

 

Con el inicio de curso, Cáritas parroquial está recogiendo material escolar para los niños de familias necesitadas. Los principales colaboradores de esta campaña son los chicos de catequesis, que durante el curso se implican en diversas iniciativas de solidaridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.