Paso por el manto solidario en las fiestas de la Virgen de Gracia

Por primera vez las fiestas de la Virgen de Gracia, patrona de Vila-real, incluye en el programa de actos un Paso por el Manto con una dimensión solidaria. El acto religioso ha sido el sábado 2 en la Arciprestal de San Jaime, el día siguiente de la llegada de la imagen desde el ermitorio. Los fieles se encomendaban a la protección de la Mare de Déu y aportaban alimentos para las 225 familias atendidas por Cáritas Interparroquial.

Carmen Miralles, presidenta de Cáritas Interparroquial, ha explicado que los alimentos y productos de primera necesidad se distribuirán entre las familias necesitadas. En la atención de la Iglesia a los más necesitados participan 120 voluntarios.

 

Para el acto, la talla de la Patrona estaba expuesta en el crucero del templo con un manto de 1923, el más antiguo que se conserva. El párroco, D. Javier Aparici ha dirigido un tiempo de oración en el que se ha recitado una de las plegarias marianas más antiguas, la “Bajo tu amparo, del siglo II, y se ha cantado la Salve de la Coronación canónica, realizada hace diez años.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.