Cáritas organiza una conferencia sobre la “Amoris Laetitia”

El pasado martes, Cáritas de Segorbe-Castellón organizó una conferencia sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia.

El ponente fue D. Vicente López, jesuita colaborador en el centro Arrupe, y durante la charla hizo un repaso de los nueve capítulos que componen la exhortación. En ella sostuvo que la obra, entre otras cosas, explica qué es la familia y que “la familia de Nazaret debe ser un modelo para nosotros”.

“Yo creo que el capítulo más importante es el capítulo cuatro”, que profundiza sobre el amor en el matrimonio a ejemplo de San Pablo, la importancia del diálogo y el desafío de educar en el amor, “pero un amor que convive con la imperfección”, apuntaba D. Vicente. También habló sobre la importancia de discernir la Eucaristía, “el Cuerpo de Cristo, que es comunión”.

Para finalizar, D. Vicente López invitó a transmitirle a los futuros matrimonios que acudan a las parroquias, “familia de familias”, para recibir una preparación exhaustiva sobre este Sacramento, ya que “es necesario un buen catecumenado para iniciar este camino”, en el que – aseguró – “habrán crisis, pero el Evangelio aporta una actitud muy diferente y sana las heridas”, aseguró D. Vicente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.